miércoles, 1 de abril de 2015

Platillo creativo- Huevos de Pascua

Llegó la semana de Pascua. No puedo creer lo rápido que está pasando el tiempo. Este año estoy en plena mudanza y no pude planificar ninguna fiesta para los niños, sin embargo tenemos pensado ir a alguna actividad de búsqueda de huevos de pascua. Estamos contemplando ir a una búsqueda de huevos que brillan en la oscuridad. Suena divertidísimo, especialmente para mi niña de nueve años que está obsesionada con todo lo de Glow in the dark .  Si puedo tomar fotos las compartiré luego con ustedes. Mi misión es poder seguir escribiendo para ustedes sobre fiestas, decoración, meriendas y nuestro estilo de vida. Así que estaré escribiendo más seguido y con diferentes temas.

Esta semana hice estas tostadas francesas en forma de huevos de pascua para mis hijos. Ellos estaban encantados y creo que voy a repetir el menú este domingo de pascua, como desayuno especial para ellos. Los comparto con ustedes por si quieren hacer lo mismo para sus personas especiales. Siempre me han encantado las tostadas francesas y se las hago a mis hijos seguido. Las medidas las hago a ojo, como me enseñó mi mamá (sí, mami, te estoy mencionando en una receta), pero esta vez estuve pendiente para lograr las medidas para ustedes. Es una receta bien sencilla y completamente modificable. Lo que sí es bien importante es tostar el pan antes de empaparlo en la mezcla. Esta es la diferencia de unas tostadas francesas crujientes y con olor a galletas, como dicen mis hijos, a unas blandas y gomosas.

Ingredientes
2 huevos batidos
2/3 de taza de leche (pueden usar crema o half & half)
½ cucharada de vainilla
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
2 cucharadas de mantequilla sin sal (para el sartén)
4 a 5 lonjas de pan tostado (pueden cortarlas en forma de huevo antes o después de tostarlo)
(Usualmente añado 1 cucharadita de canela, pero esta vez no lo hice para que se notaran mejor los colores)
Diferentes colores vegetal (yo utilicé colores neones, creo que son los mejores para esta receta).

Procedimiento
1.Bate los huevos y añade la leche la vainilla y el azúcar. Mezcla un poco.

2.Divide la mezcla en la cantidad de colores que vas a utilizar (yo use tres colores) y añade los colores a cada mezcla.

3.Tuesta las lonjas de pan y corta en la forma de huevo.

4.Calienta el sartén a fuego mediano alto y añade la mantequilla hasta que cubra todo el sartén.

5.Sumerge el pan en las mezclas tratando de poner un color a cada lado sin mezclar tanto los colores.

6. Cocina en el sartén por unos minutos hasta que dore y luego lo volteas y cocinas por el otro lado.

7.Sirve con sirop de Maple o agave.

Buen provecho,

Fara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario